Notas de cata de las últimas añadas.

Como se hace con los grandes vinos, me gusta añadir después de cada montanera unas notas de cada añada, sirven de referencia para ir viendo el resultado y seguir aprendiendo.

Las comparto aquí por si te apetece saber algo más. 

2020: Año de lluvia y pandemia. 

Año difícil en la fábrica y bueno en el campo. La bellota de calidad con un indice de ácido oleico y nivel nutritivo de los que tardarán en repetirse. Piezas de tamaño medio que descansan en la bodega esperando la navidad.

 

2019: Año de hierba y bellota de alcornoque. 

Año de mucha hierba en el campo y bellota predominante de los alcornoques. Sensaciones de fruta madura en nariz. Sabor potente por las lluvias intensas hasta final de enero que alargaron unos días el final de la montanera.

2018: Que año...

La montanera más lluviosa que se recuerda. Después de un otoño y enero cálido llegó febrero con el frío para alargar lo que quedaba de campaña. Curaciones largas que llegan hasta hoy en las piezas de mayor tamaño. Increíble. 

2017: El último año seco. 

Montanera de poco pasto y de corta duración. Se bajó la capacidad de las dehesas y se pudo defender la calidad de un producto correcto. Buen sabor, recuerdo largo y piezas de tocino dorado. 

Esta añada ya está toda vendida. 

Algunos productos ibéricos de los que se pueden compran aquí