En este post podría hablar de 5 de los beneficios nutricionales que tiene el jamón y que son importantes, pero mejor hablaré de 6.
Lo haré porque hay uno más importante que es la felicidad, esa felicidad que aporta disfrutar y compartir (o no) unas lonchas de jamón del bueno.
No se si tu lo has visto alguna vez, yo no, la verdad es que no he visto nunca a nadie llorando mientras come jamón, pues ese para mi es un buen beneficio.
Pero como esto tiene que ser un post del blog del jamón ibérico serio, voy a decirte 5 más.
1. El jamón es una fuente de proteínas.
El jamón contiene alto contenido en proteína, unos 30 gramos por cada 100. Y ya sabemos lo bueno que es para la recuperación y reparación de tejidos musculares.
2. El jamón es rico en vitaminas.
Cada loncha de jamón contiene vitaminas, B1, B2, B3, B6 y B12. No sé cuales son cada una pero seguro que son buenas para los glóbulos rojos, sistema nervioso y demás aportes de energía necesario.
3. Contiene tiroxina, y eso es felicidad.
Lo de la felicidad ahora te explico como.
Es un poco largo, intento ser breve. El jamón es una fuente de aminoácidos que vienen de la tiroxina, que son esos puntitos blancos que se ven en el jamón.
Esos puntos blancos son unos aminoácidos que son partícipes en los neurotransmisores y que influye en el bienestar emocional.
4. Esta bien para dietas con déficit calórico.
El jamón no es un producto que sea especialmente alto en grasa, la grasa es monoinsaturadas y tiene un contenido mínimo de carbohidratos, por lo que puede incluirse en dietas con déficit calórico.
5. Previene enfermedades de corazón.
Esto es debido al contenido en grasas monoinsaturadas, más si se trata de jamón de bellota que tiene una grasa de más calidad. Aunque por si solo el jamón no te va a ayudar a prevenir enfermedades de corazón.
Bueno, estos son 5 beneficios que puede tener el comer jamón, pero como he dicho antes, el mayor beneficio es la felicidad que da compartir un producto como este.
Es todo.
Pasa buena tarde.
Maxi // hago jamón.